Clausurada la última edición del curso homologado en Legionella

El Colegio de Químicos acaba de finalizar la última edición del curso presencial homologado por Sanidad «LEGIONELLA: MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DE INSTALACIONES DE RIESGO».

Con una duración de 25 horas lectivas, el curso se ha impartido en Santander los días 8 al 15 de junio en horario de tarde. Esta formación va dirigida a responsables y técnicos de mantenimiento de instalaciones con riesgo de estar afectadas por legionella, como redes de agua caliente y fría, sistemas de humidificación de aparatos climatizadores o industriales, aljibes, acumuladores, torres de refrigeración, condensadores evaporativos, bañeras, jacuzzis, piscinas, etc.

Durante el curso los alumnos han estudiado la importancia sanitaria de la legionelosis, la salud pública y laboral así como las instalaciones que pueden verse afectadas por la legionella su estructura, mantenimiento y desinfección. En la última parte del curso los alumnos han realizado prácticas de laboratorio y han visitado las instalaciones del Centro deportivo BeUp de Santander.

Al finalizar y una vez superado el examen correspondiente, los alumnos recibieron el diploma que otorga el Colegio Oficial de Químicos y que les capacita como responsables acreditados de este tipo de instalaciones.

¡Muchas gracias y enhorabuena a todos!


Publicado

en

por

Etiquetas: