Encuentro con la nueva Dirección de MARE

Una representación del Colegio de Químicos de Cantabria, encabezada por su Coordinadora y Secretaria Técnica, Elena L. Jaraíz, y el profesor de prevención de riesgos laborales y seguridad y salud del máster en gestión de sistemas integrados, Enrique Rodríguez Pachón, se ha reunido con el recientemente nombrado director general de MARE, Pedro Ruiz. El objetivo de esta reunión fue fortalecer los lazos y profundizar en una relación que ya suma más de veinte años de colaboración.

El encuentro tuvo lugar el pasado 13 de febrero en la sede de Mare, empresa pública de Medio Ambiente Agua Residuos y Energía de Cantabria ubicada en Cartes, donde se abordaron diversos temas de interés mutuo. Entre ellos, se destacó el programa de prácticas que actualmente desarrollan tres alumnos del máster en gestión de sistemas integrados, organizado por el Colegio de Químicos. Dos de estos estudiantes realizan sus prácticas en el laboratorio de la planta depuradora de la Vuelta Ostrera, ubicada en Suances, mientras que el tercero lo hace en el departamento de saneamiento.

Desde la firma del convenio de colaboración entre el Colegio de Químicos y Mare en el año 2003, más de 50 alumnos y colegiados han tenido la oportunidad de realizar prácticas en Mare, con una duración que oscila entre seis y doce meses. Esta colaboración ha permitido que los participantes adquieran experiencia en una empresa destacada en su sector y contribuye al fortalecimiento del vínculo entre las aulas y el mundo laboral.

El Colegio de Químicos de Cantabria y Mare reafirman su compromiso de continuar trabajando de la mano para fomentar el desarrollo profesional de los futuros profesionales de la química y el medio ambiente.


Publicado

en

por

Etiquetas: